Un croata en Chile

Muchos no sabrán que Chile está repleto de croatas. O más bien, de descendientes de croatas. Nosotros, al menos, no teníamos ni idea.

Uno de ellos es Antonio Skármeta Vranicic, conocido internacionalmente por su novela Ardiente paciencia y, sobre todo, por Il postino, la adaptación al cine de la misma.

Nosotros tenemos una especial relación con Croacia. No sólo porque es un país maravilloso con unas ciudades y unas islas increíbles, sino porque en él vive nuestra querida amiga Vida Papic, a quien tanto echamos de menos.

También tenemos un especial cariño a Skármeta porque fue uno de los primeros autores que leímos en el Club de Lectura del Centro Cultural Español de Yaundé. Así que nos hizo muchísima ilusión asistir a la charla que ofreció en la Feria Internacional del Libro de Santiago. Verlo en persona es incluso más entretenido que leer sus novelas. Relató con pasión sus inicios fallidos como arquero en el fútbol y los más fructíferos en la literatura. Una delicia para una tarde de domingo.

Antonio Skármeta

Antonio Skármeta en FILSA

Anuncios