Valparaíso

Poco sabíamos de Chile antes de venirnos a vivir acá. Pero lo que teníamos claro es que Valparaíso sería uno de nuestros primeros destinos.

Aprovechando el fin de semana largo decidimos ir a ver el océano Pacífico y a conocer los cerros y el arte callejero de Valpo. Además pudimos descubrir mucho mejor sus entresijos al ir a casa de un couchsurfer chileno, gran apasionado de su cerro y de la vida en su localidad.

La ciudad es radicalmente diferente a Santiago y después de varios meses en la plana y seca capital se agradeció el cambio. Sobre todo  las subidas y bajadas por las cuestas empinadísimas de los cerros con el mar de fondo.

El Plan, la zona llana, no difiere mucho de cualquier otra ciudad portuaria, pero los cerros son muy distintos. Cada uno de ellos tiene un carácter y una personalidad propia. Algunos son más turísticos, con las casa de colores rehabilitadas y convertidas en restaurantes de moda o galerías de arte. Otros, sin embargo, se han detenido en el tiempo y caminar por ellos es sumergirte en otra época.

Valparaíso - Cerro Alegre

Cerro Alegre

Valparaíso - Cerro Concepción

Cerro Concepción

Ascensor en Valparaíso

Uno de los muchos ascensores de Valparaíso

Valparaíso - El Plan

El Plan

Valparaíso - Lautaro Rosas

Paseando por los cerros

Valparaíso - Mural

Los murales decoran gran parte de la ciudad y de sus casas

Valparaíso - Panorama

Autores del blog disfrutando del sol en Valpo

Anuncios