Santiago a Mil

santiago a mil - las jirafas - compagnie off - Francia

Las preciosas jirafas de la Compagnie Off (Francia) recorrieron bailando el parque Bustamante

Santiago a Mil es el festival internacional de teatro más importante del país y no queríamos perdérnoslo, pero aún no nos sentíamos capacitados para ver una obra sesuda en chileno. Así que dimos mil vueltas a la guía del espectador buscando algún espectáculo de los más de 70 que programaban en esta 20ª edición que estuviese al nivel de nuestra ignorancia del idioma, de la historia y de la cultura chilena.

Al final nos decantamos por espectáculos que cumpliesen tres premisas: extranjeros, callejeros y gratuitos. Y ninguno de los que vimos nos defraudó.

Santiago a Mil - Ruedas de colores - Compagnie Off

10 ruedas de colores -Compagnie Off (Francia)- bajaron la Alameda al ritmo de música electrónica. Todo terminó en una rave delante del Palacio de la Moneda

Santiago a mil - Romeo y Julieta - Grupo Galpao

El Grupo Galpao (Brasil) presentó un Romeo y Julieta en portuñol lleno de música, danza y risas

Santiago a mil - swoon - strange fruit

Swoon! -Strange Fruit (Australia)- un cómico y fascinante espectáculo aéreo.

Una de las cosas que más nos sorprendió es que esta toma de la calles por parte de artistas y público viene acompañada de una masiva venta ambulante. Quien más, quien menos, hace en su casa unas hamburguesas de soja, unos cubos (flashes) de jugos, un melón con vino, unas cocadas, unos brownies…, lo mete en una heladera, escribe un cartel y se lanza a la caza de los cansados, hambrientos y deshidratados espectadores que se patean la ciudad disfrutando del teatro.

Santiago a mil - choclos

Choclos cocidos a 500 pesos. ¿Quién se puede resistir después de una agotadora y teatral tarde?

Anuncios