Más chileno que el mote con huesillos

El vino chileno es mundialmente conocido y, sin embargo, no se puede considerar la bebida nacional de este país. Si un chileno se identifica con un líquido en particular es con el mote con huesillos y con toda la razón, pues es un brebaje que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Para los no iniciados, aclararemos que el mote es trigo pelado y los huesillos, melocotones deshidratados (tipo orejones). A esta mezcla extraña cocida en agua se le añade cáscara de naranja, canela y azúcar caramelizada. Se sirve muy frío en un vaso de plástico con cuchara y aunque cueste creerlo, quita la sed.

carro motero de mote con huesillos - Chile

Domingo perfecto: paseo por el parque con la polola y mote con huesillos del carrito motero

Mote con huesillos_pati aguilera_cositas ricas ilustradas

Para los más cocinillas, aquí os dejamos la receta detallada. Ya nos contaréis los resultados.

Aprovechamos la ocasión para presentaros a Pati Aguilera, una ilustradora chilena que nos gusta mucho, y su blog Cositas ricas ilustradas. Algunos de vosotros, los más afortunados, ya tenéis una receta suya en vuestro refrigerador (palabra introducida en nuestro vocabulario en nuestro reciente cambio de casa y correspondiente búsqueda de muebles y electrodomésticos). Los demás, no tenéis más que pedirlo.

Anuncios