Azulgranas por el mundo

Muchas eran las dudas cuando arrivamos a Los Ángeles, pero poco a poco la ciudad nos va dando alegrías. La última ha sido el descubrimiento de su equipo de fútbol, de nombre Iberia y con colores azulgranas. Una combinación perfecta.

Según hemos leído, la historia del club se remonta a 1932 y a la ciudad de Zaragoza. Ese año, el Iberia, equipo profesional, decidió cambiar de denominación y de colores para dar origen al Real Zaragoza. Pero el nombre no se perdió. Quizás sea una coincidencia o quizás los fundadores fuesen descendientes de maños, pero el hecho es que el 15 de marzo de 1933 se creó en Los Ángeles un equipo con el mismo nombre.

Dentro de sus logros deportivos, cabe destacar el título de Campeón de la Copa Polla Gol en 1984. Si bien, desde su creación, nunca ha logrado disputar torneos profesionales y sigue luchando por jugar contra la U o Colo-Colo. Desde hace unos años, es apodado el “casi-casi” de la tercera división, pues siempre ha ocupado los lugares de vanguardia en los campeonatos, pero sin lograr el ascenso al fútbol profesional.

A mí me encanta ir cerca del estadio y ver las pintadas de “sentimiento azulgrana” o de la “banda azulgrana”. Parece que estén hechas para mí, un hincha del Barça.

sentimiento azulgrana

Compartiendo colores y pasión

Anuncios