Concepción y el festival fantasma

La primavera en España o el final del verano en Chile es una buena temporada de festivales de cine. Muchos conocen nuestra extraña manía de disfrutar de las ciudades durante estos certámenes, ya lo hicimos en Málaga o Valladolid. Así que cuando supimos que en Concepción había una sección del festival internacional de cine de Lebu, no nos lo pensamos y aprovechamos para salir un poco de L.A.

El festival fue una excusa perfecta para descubrir Concepción, una de las ciudades más importantes de Chile, y sus alrededores. Gracias a Couchsurfing y a nuestra anfitriona penquista, pudimos recorrer gran parte de la ciudad y llegar a algunos sitios maravillosos que por nuestra cuenta no hubiésemos encontrado.

Lo de menos fueron las proyecciones de documentales, a las que únicamente acudimos nosotros (no había ni siquiera alguien de la organización). Lo mejor fue almorzar frente al océano Pacífico, dar un paseo en bici hasta las lagunas de San Pedro, cruzar el río Bío-Bío por un puente de más de 2 kilómetros, visitar el inmenso mural de la pinacoteca de la universidad de Concepción y disfrutar de muy buenas conversaciones tomando unas chelas con Rosa y sus amigos.

Talcahuano

Vista de la bahía de Concepción y del puerto de Talcahuano

Tumbes - Chile

Almorzando empanadas de marisco en Tumbes, un pueblito muy lindo

Barrio de la estación de Concepción

Barrio de la estación de Concepción

Paseo en bici

Cruzando el río Biobío con las bicis con freno a torpedo

La presencia de América Latina

La presencia de América Latina, mural del artista mexicano Jorge González Camarena (1965)

…Y no hay belleza como esta belleza de América extendida en sus cerros de piedra y poderío, en sus ríos atávicos y eternos…

Pablo Neruda
Anuncios