Bolivia al tiro #Lago Titicaca

Además del casco urbano hay que visitar los alrededores de La Paz que son preciosos, todos ellos parajes con unas formaciones erosivas espectaculares. Visitamos el Valle de la Luna, el Valle de las Ánimas y el cañón de Palca. E incluso en una de estas salidas tuvimos la ocasión de disfrutar del majestuoso Illimani (6.462 m), la montaña que vigila La Paz.

Otra visita obligada es el lago Titicaca, aunque haya que atravesar El Alto, ciudad surgida en la parte superior de La Paz a más de 4.000 m de altitud y que no para de acoger desordenadamente habitantes procedentes de las áreas rurales del Altiplano. Su población de más de un millón de habitantes, en su mayoría aymara, la convierten en la mayor capital indígena de América.

El lago, compartido por Bolivia y Perú, es impresionante por su tamaño, su color y su belleza y añade al monótono paisaje del Altiplano un mágico atractivo con la cordillera y las nieves del Huayna Potosí y del Condoriri como telón de fondo. Realmente es un lugar muy especial y nos hizo mucha ilusión navegarlo porque su gracioso nombre nos ha acompañado desde la EGB.

Anuncios