Brasil al tiro #Río de Janeiro

Río

Chile al tiro continúa sacando el máximo partido a la estancia santiaguina y a todo lo que nos ofrece, como la posibilidad de conocer los países cercanos y visitar amigos. En esta ocasión organizamos un gran reencuentro camerunés en Brasil. A Clara e Iván, a quienes ya visitamos en Bolivia, se unieron Pablo, Livia y el recién incorporado, Joaquim. Fue un placer hacer con ellos este maravilloso viaje a Río de Janeiro y recordar las aventuras que vivimos juntos en Yaundé

jardin botanico - 3

Reencuentro en el jardín botánico

Pablo y Livia conocen muy bien Río, les encanta y se nota. Compartieron con nosotros sus rincones favoritos y  así pudimos vivir la cotidaniedad de sus barrios y no quedarnos solo con la postal turística de esta maravillosa y compleja ciudad.

La exuberante vegetación mezclada con un pasado colonial del que conserva calles adoquinadas y unas impactantes iglesias barrocas y la arquitectura moderna dan un resultado espectacular. 

Tantas cosas nos recordaban a Lisboa, por la que sentimos una especial debilidad, pero era una Lisboa salvaje con palmeras adornadas con orquídeas, una Lisboa alegre con música en las calles, una Lisboa tropical con playas increíbles. 

Nos sorprendió un Río de Janeiro con pasteis de Belém, con cafeterías de la Baixa donde comer torradas, con cuestas de Alfama, con fachadas de azulejos y con un tranvía amarillo.

Fueron unos pocos días que disfrutamos muchísimo, como disfrutan los viajeros que están de paso y no tienen que lidiar con la corrupción, la desigualdad y las obras para los próximos Juegos Olímpicos.

Anuncios